domingo, 15 de enero de 2012

EL CHOCOLATE ES BUENO PARA EL CORAZÓN

¿Sabías que el chocolate puede contribuir a la salud cardíaca? Según distintos estudios científicos, el consumo de chocolate puede brindar al organismo propiedades para proteger el corazón. Gracias a los componentes del chocolate se pueden obtener sus beneficios para reducir problemas cardíacos y prevenir la muerte por enfermedades cardiovasculares.
El chocolate posee propiedades para proteger el corazón. Consumir chocolate dos o tres veces por semana, disminuiría el riesgo de padecer un infarto de miocardio.
Pero atención, no cualquier chocolate otorga estos beneficio, cuanto más contenido de cacao tiene el chocolate, más propiedades para proteger el corazón posee. El chocolate con leche debe contener por lo menos un 25% de cacao y el chocolate amargo u oscuro debe contener el 35% de cacao.
El chocolate es rico en antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a prevenir la acción de los radicales libres sobre el organismo y mejoran el metabolismo celular, además que contribuyen a aumentar el colesterol HDL. Contiene ácido oleico (ácido graso monoinstaturado) que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL. Si bien contiene ácidos grasos saturados estos no influirían en forma significativa sobre el aumento de colesterol total.
Ten presente que estos beneficios del chocolate para reducir los problemas cardíacos, son posibles si se consume en forma controlada, dos o tres veces en la semana, ya que el consumo excesivo puede traer aparejado efectos adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario